El seleccionado argentino, dirigido por Javier Weber le ganó por 3 a 2 a Finlandia (25-17,21-25,25-20,23-25 y 15 a 10) y quedó como único lider del grupo C, con 11 puntos.
Los del seleccionado nacional, arrancaron el set con toda su artillería, sacándola a relucir. La figura de Facundo Conte, fue primordial en este parcial y los buenos saques de Luciano De Cecco. El armador del seleccionado llegó a hacer 4 puntos , más la buena actuación en su armado, dandóle mucho juego a su máxima figura Conte pero sin dejar afuera a sus centrales. Los fineses estuvieron muy erráticos, tanto en ataque como en saque, demostrando un bajo nivel por lo que los argentinos se llevaron este set con una gran diferencia sobre su rival.
En el segundo set, los visitantes mejoraron mucho, de la mano de su armador Miko Esco, dando mucho juego a su máxima figura, Olli Kunnari. Los argentinos con muchos errores en saque y en defensa, bajaron mucho su nivel, quedando muy por abajo de los dirigidos por Castellani. Los de Finlandia, aportaron muchos puntos de bloqueo, lo que hizo que se llevaran el set, igualando la paridad.
En el tercer set, el seleccionado nacional, fue amplimamente superior, con un Conte y Pereyra imparables, más sus centrales, en especial el rosarino, Creer. Así la Argentina se llevó este set, marcando una gran diferencia entre un equipo y el otro.
En el cuarto set, con la mitad del partido para los dirigidos por Weber, metido en el bolsillo, fue ampliamente superior , con Conte iluminado, puntos de bloqueos de Solé y de Creer,pareció llevarse el set. Llegó a estar siete puntos arriba que los fineses, llegando al segundo tiempo técnico 16 a 9. En la recta final los argentinos siguieron marcando grandes diferencias pero los locales se hicieron fuerte del lado del bloqueo, dos claves para ponerse set point, más un error de Pereyra en ataque fueron las causas para que los de Finlandia terminaran revirtiendo la historia, llevándose así el set.
En el quinto set, el seleccionado nacional, a pesar de haber perdido el cuarto set, teniéndolo casi en el bolsillo, no se decayó, todo lo contrario. Rodrigo Quiroga se puso el equipo al hombro y con puntos de ataque. Brillantes jugadas de su armador, De Cecco, no le dejaron alternativa a los locales, que no pudo contra un equipo que lo superó desde el principio hasta el final y quedándose sin alternativa, perdieron el set y el partido, dejándolo a un seleccionado nacional solo en la punta del grupo.
Facundo Conte, fue la gran figura del partido, con 25 puntos, lo que equivale a un set entero. Parece que cuando juega él, nos vamos al pasado y lo vemos a su papá Hugo.
Ahora el seleccionado deberá enfrentar nuevamente a Finlandia en la ciudad de Lathi en el día de mañana a las 13horas argentina y será televisado por ESPN+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario