El equipo que hace de local en la Escuela de Comercio Nº1, derrotó a Instituto Pellegrini por 3 a 1 (25-8,25-18,21-25 y 26-24) y se hace fuerte en la categoría de la primera damas.
El equipo conducido por Diego Isa, el local, comenzó el partido arrasando a la visita con saques de Ruth Romano y los saques en potencia, los ataques y contraataques de la figura local, Yulia Nahas, hicieron la gran diferencia en el primer, arrasando a su rival por tan solo 25 a 8, con muchos errores en saque y en ataques del lado del tricolor, demostrando un bajo nivel de juego.
El comienzo del segundo set fue muy parecido al primer set, con saques de Romano, más Nahas que seguía imparable, llegaron al primer tiempo técnico con una amplia diferencia. El tricolor después del primer tiempo, comenzó a remontar con los bloqueos de su central, Luz Ferreyra, pero no pudieron igualar el nivel de juego de las locales, y más las buenas defensas y saques de las de la calle Láprida, cerraron el set a su favor, con un tanteador más asemejado al nivel de ambos equipos.
En el tercer set, cuando todo hacía parecer de que las de Fundarte se llevaban el partido con una amplia diferencia, el conjunto dirigido por Marcos Blanco, levantó su nivel, gracias a que su capitana Angela Barrionuevo, comenzó a levantar su nivel y de que su central Luz Ferreyra estuvo imparable desde el centro, tanto en ataque como en bloqueo. Las de Fundarte siguieron demostrando un buen nivel de juego pero no les fue suficiente para poder sellar el set y el partido a su favor y así se llegó al cuarto set.
En el cuarto y último el nivel de juego fue como se esperaba el resto del partido, bastante parejo, ambos equipos con todo su artillería con todas las ganas de llevárselo a su bolsillo, con un Pellegrini que levantó bastante su nivel y Fundarte que con buenos saques de Nahas, más los ataques de Romano, y buenas defensas las locales fueron las razones para que el set estuviera con suspenso hasta la recta final de este, pero las de locales pudieron mantener su nivel hasta el final y llevándoselo así al set y al partido.
Con este triunfo del lado de las de Fundarte se fortalecen como candidatas, al ganarle a otro de los mejores equipos de esta división.
Café a $2
Las chicas de Fundarte, habían pegado en una de sus paredes un cartel: "Café $2". La razón de sus ventas, que además de esto se vendían cosas dulces como bizcochuelo, tartas, también vendían vasos de gaseosa.
EL motivo de la venta de las chicas, recaudar fondos para poder comprar pelotas y elementos. Un equipo que sufrió bastantos pormenores al comienzo del campeonato, sin un lugar para entrenar y jugar, un equipo el cual necesita de estas ventas para poder solventar los gastos, un ejemplo increible. Las chicas que estaban en la venta, menores de 12 años, tomando la responsabilidad por su club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario