5to set

5to set
TODA LA INFORMACION DEL VOLEY ES TUYA ACA

viernes, 8 de julio de 2011

SE VIENE LA VERDEAMARELA



En el partido más apretado de esta serie, y con fallos arbitrales que dejaron mucho que desear, Polonia le ganó a Argentina en tie break asegurándose un lugar en las semifinales de esta Final Eight.

El técnico argentino introdujo dos cambios con respecto al equipo que había presentado ante Italia y Bulgaria: ingresaron Gabriel Arroyo por Pablo Crer y Gustavo Scholtis por Federico Pereyra, y terminó jugando con un equipo conformado enteramente por suplentes.

Ambos equipos entraron concentrados en distintos objetivos: Polonia asegurarse un lugar en la semi y Argentina ganar para seguir dando que hablar en esta edición de la Liga Mundial de Vóley. El primer set estuvo signado por la paridad en el juego, ambos equipos jugando punto a punto, hasta el 8-9 para Polonia, donde Argentina logró escaparse con un rally de 4 puntos seguidos que obligó a Andrea Anastasi, técnico polaco, a solicitar tiempo de descanso (12-9). El equipo albiceleste con una excelente defensa y muy bien en bloqueo supo mantener la diferencia para poner las cosas 16-11 en el segundo tiempo de descanso. Polonia no supo encontrarle la vuelta a este equipo nacional que con un buen volumen de juego, más Rodrigo Quiroga y Gabriel Arroyo como piezas claves, supo sentenciar el set 25-18.

En el inicio del segundo parcial se vio a un equipo polaco decidido a dar pelea, dominando desde el arranque (8-6), donde se comenzó a hacer notar quien fuera figura del partido, su punta Kurek, que hasta el momento sumaba 8 puntos. Sin embargo, Argentina jugaba con paciencia cada pelota, muy sólida en defensa con Scholtis fundamental en algunos puntos de este pasaje. Estas condiciones no permitían grandes diferencias por parte de ninguno de los dos equipos. Ambos técnicos solicitaron tiempo en la recta final para tratar de descontar, pero el local con Kurek y Ruciak afiladísimos, sumado a los 11 puntos entregados por errores no forzados de Argentina, se llevó el set por 25 a 22.

En el tercer set, Weber mandó a cancha a Pablo Crer en lugar de Sebastián Solé y volvieron De Cecco y Scholtis que en el parcial anterior habían salido en el doble cambio.
Ambos equipos iniciaron el juego errando sus saques. El técnico argentino reemplazó a Rodrigo Quiroga por Lucas Ocampo y a Luciano De Cecco por Nicolás Uriarte para dar descanso a sus jugadores titulares, cambio que resultó acertado, ya que con el ingreso del punta receptor, el equipo argentino pudo mejorar en defensa. Jarosz con un punto de ataque detuvo el trámite en 8-7. En la vuelta a cancha, dos groseros errores arbitrales (toque de Conte que roza el bloqueo y el juez cobra afuera, y una pelota complicadísima que Ocampo logra defender y cae en la línea, también cobrada afuera) obligaron a Weber a pedir tiempo muerto para revertir el mal momento de su equipo; sin embargo, dos pelotas pinchadas mandaron a Polonia al tiempo de descanso con una diferencia de 5 puntos (16-11).
Los fallos polémicos desconcentraron al equipo argentino y permitieron a los polacos sacar hasta 7 puntos de diferencia (21-14) que Argentina no supo remontar y con un saque afuera de Scholtis terminó entregando el set pot 25 a 20.

Javier Weber realizó su último cambio disponible y reemplazó casi en su totalidad al equipo de los últimos dos partidos: Mariano Giustiniano por Facundo Conte.
En este cuarto parcial, con Uriarte al saque Argentina pudo sacar 3 puntos de ventaja en el inicio y gracias a una pelota pinchada de Jarosz se puso 5 a 1, resultado que el técnico polaco intentó nivelar solicitando tiempo, pero una pelota vendida por la recepción local que Giustiniano supo aprovechar condujo al equipo albiceleste al primer tiempo de descanso 8-3. Las cosas cambiaron con la vuelta al juego. Un reclamo por parte del equipo argentino por una pelota cobrada adentro para el equipo polaco y una tarjeta amarilla para su técnico, hicieron que Argentina perdiera intensidad en su juego y Polonia aprovechara para acercarse a sólo un punto (9-8). Ace de Crer que el juez de línea marcó afuera, ingreso de Gruszka por Jarosz y dos puntos brillantes de Arroyo marcaron el 16-10 para el equipo nacional. Polonia pudo descontar con 4 puntos seguidos para intentar llevarse el set y ambos conjuntos defendieron punto por punto hasta el 25 iguales, donde una diagonal de Giustiniano y un ace de Arroyo para el 27-25 emparejaron el partido en dos sets iguales.

El comienzo del tie break hacía ilusionar a Argentina con llevarse el partido. Scholtis anotando por la punta y Ocampo al saque pusieron las cosas 4-1, por lo que Anastasi paró el trámite para dar indicaciones a sus jugadores, que ajustaron la defensa y el bloqueo (dos gorros a Crer) para equilibrar el set y quedar abajo por la mínima diferencia (8-7). Nuevamente Ruciak, prolijo en ataque y en saque, con la ayuda de una invasión que el árbitro pasó por alto, pusieron a Polonia 11-8 y Weber se apuró a pedir tiempo. Las figuras del set, Ocampo y Giustiniano dieron pelea al local, pero dos saques entregados por Argentina definieron la victoria del anfitrión por 15-13 y su pase a semifinales.

Argentina, ya clasificada antes de jugar este encuentro, deberá enfrentar a Brasil, su eterno rival, para asegurarse un lugar en la Final de esta Liga Mundial en la que superó a grandes potencias del voley, jugando de igual a igual y haciéndose fuerte partido a partido, algo que hace ilusionar a todos los que amamos este deporte.
Televisa ESPN+ a las 12 del mediodía, hora argentina.




Nota: Gentileza de Anahi Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario