5to set

5to set
TODA LA INFORMACION DEL VOLEY ES TUYA ACA

miércoles, 26 de enero de 2011

LUZ FERREYRA Y EL FUTURO EN SUS MANOS


Luz Ferreyra, una joven tucumana con mucho por delante en el mundo del voley. Con tan solo 15 años esta participando de la Liga Nacional femenina, donde juega en la Selección Argentina de menores. Padres, amantes de este deporte y su hermana jugadora la llevaron a jugar al voley. Su altura es impactante al lado de chicas de su edad, 1.80 aproximadamente llega a medir.
Mientras chicas de su edad, piensan en como tratar de matar el tiempo en estas vacaciones, ella unos días antes de las fiestas tuvo que pensar en que iba a poner en su bolso para alejarse de su familia y partir a Córdoba donde la esperaba un gran futuro.



?1) ¿Que se siente esta nueva experiencia, jugando en la Seleción Argentina de menores, participando la Liga Nacional femenina?

La verdad que es una experiencia hermosa,un momento único para mi,es un sueño hecho realidad,es algo increíble e inolvidable.

Te adaptaste rápido a esta nueva etapa? ¿Como te sentís al estar lejos de tu familia'

Al principio me costo un poco adaptarme porque es otra manera de vivir el voley,son otros entrenamientos,sobre todo se manejan de una manera diferente.Yo lejos de mi familia al principio se me hacia un poco duro los extrañaba pero mas que eso los necesitaba porque siempre me estuvieron apoyando en todas mis decisiones y me ayudaron mucho,hoy puedo decir que tengo otra mentalidad y que se que ellos desde Tucumán me apoyan siempre y eso me da muchas fuerzas.

) ¿Como te llevas con este grupo de chicas nuevas para vos? ¿Hay muchas que son de distintas provincias?

La verdad que tengo una buena relacion con este grupo de chicas,son muy buenas todas,siempre estan apoyando a todas,hay mucho compañerismo y la verdad son de distintas provincia de Cordoba,Santa fe,Rosario,Buenos Aires,Formosa,San Juan y yo de Tucuman.

¿Quien te ayuda día a día a mantenerte allá y no de sentir ganas de dejar todo y volver?

La verdad me ayudan muchas personas pero sobre todo mis padres,mi hermana,mis mejores amigas,algunos amigos de mi club,as chicas que están conmigo y mi entrenador Gustavo Palma.

¿Qué significa el numero cuatro en la camiseta? ¿Por algo en especial o siempre jugaste con este número?

La verdad no significa nada,es el numero que me dieron en la selección,no estoy acostumbrada a jugar con ese numero pero me gusta mucho.

¿Crees que tu paso por la Liga sirva para que otras chicas tucumanas sigan los mismos pasos, así como vos le seguiste a Aylin Pereya? ¿Puede servir como puente para las jóvenes que vienen atrás tuyo?

La verdad no sabria decirte exactamente pero yo creo que con mucho esfuerzo puede haber tucumanas en la selección argentina,asi es Aylin Pereyra juega para Boca y la verdad que hay que admitir que es buena en el voley

¿Gustavo Palma significó mucho en tu comienzo en el voley?¿El te convenció que jugarás cuando ibas a acompañar a tu hermana a jugar partidos?

La verdad que Gustavo Palma no es solo importante en mi desarrollo como deportista sino tambien se convirtió en un Amigo para mi,la verdad el me convencio de jugar al voley y me apoyo en todo momento,me hizo como jugadora y me enseño que siempre hay que ser humilde.

Ya de niña eras alta ¿mas o menos cuanto medias? ¿Siempre que ibas a jugar este deporte ya cuando veias que tu altura?

La verdad cuanto media exactamente no me acuerdo pero mi vida con el VOLEY fue un poco rara se podria decir porque mi mamá desde chiquita me llevaba a entrenar en el Club que jugaba mi hermana pero a mi no me gustaba y yo no queria hacer ese deporte,hasta que llegue a manos de Gustavo Palma y empeze a cambiar de opinión y hoy en dia llegue a AMAR el voley.

¿A los cuantos años debutaste en la primera del Pellegrini?

Si no me equivoco fue a los 13 años,fue una mezcla de nervios y emosion,de verme entre minas mas grandes y ver lo diferente que era a mi categoría.

Contanos tu experiencia en el seleccionado tucumano

La verdad al principio no quería formar parte porque creia que no habia compañerismo pero Marcos Blanco me convencio de ir a entrenar y por lo menos probar,fui entrene y me encanto porque ese fue un grupo muy unido y nos llevamos muy bien todas,fue una experiencia nueva y muy linda.

Tus padres te siguen mucho ¿significaron mucho para que puedas irte tranquila allá?¿Sos de comunicarte mucho con ellos?

Mis padres son todo para mi siempre me apoyan en todas mis decisiones y me ayudan siempre a darme cuenta de las cosas que hago mal,la verdad ellos significaron todo para venir aquí al igual que mi hermana,no hablo constantemente pero me mando mensaje con mi hermana y me mantengo en contactos con ellos,pero ellos tres significaron todo para venir aquí y ser fuerte porque los AMO y nada me hace mas feliz que verlos contentos a ellos.

¿Que le dirías a esas niñas que no saben que deporte practicar para que se introduzcan en este?

Que el voley es lo mas lindo,que es un deporte lleno de compañerismo,donde se puede conseguir amigas pero sobre todo que te deja EXPERIENCIAS hermosas y unicas,que a lo mejor otros deportes no te dan ni la oportunidad que DISFRUTARLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario