El seleccionado argentino derrotó a Portugal por 3 a 1 (25-23,25-21,14-25 y 25-22) y se llevaron su tercera victoria consecutiva, dos de locales, lo que le permitió quedar ubicados en la primera posición del grupo C.
En el primer set, el seleccionado nacional comenzó arrasando desde el saque de De Cecco y de Pereyra, sacó una diferencia de hasta 6 puntos en la recta final, pero los de Portugal se despertaron con saques de Flavio Cruz y algunos errores en defensa y ataque de los dirigidos por Weber hicieron de que los locales igualaran en 23 pero con un ataque más un saque demoledor de Arroyo hicieron de que la Argentina se llevará el primer set del partido.
En el segundo set, el encuentro fue otra cosa, mucho más parejo, con el equipo local que presionó desde el saque con André López, más los bloqueos hizo que este parcial se equilibrara. El seleccionado argentino con el ingreso de Creer, que entró por Solé comenzó a presionar desde el saque y bloqueo. Un buen nivel de los locales, desde el lado de los bloqueos,por lo que llegó al segundo tiempo técnico arriba por primera vez en el partido. Un par de bloqueos del lado argentino por Quiroga y De Cecco y un punto de saque de Conte hizo que el conjunto nacional llegará a la recta final arriba por tres puntos. Los de Portugal se acercaron con un ataque y bloqueo de Gaspar, pero la Argentina presionó desde el saque con Arroyo y logró quedar arriba match boll que con un error de saque del lado de los portugueses cerró así el segundo set.
En el tercer set con el ingreso de Bonnini después de muchos años de ausencia en el seleccionado, 2005 formó parte del seleccionado pero no llegó a jugar, entró por una lesión de Pereyra. Al comienzo de este, los locales comenzaron ganando pero con bloqueos de Quiroga y con saques imparables de Arroyo, quedaron así los dirigidos por Weber arriba por tres puntos en el primer tiempo técnico. Los locales reaccionaron presionando con el saque de Joao José, quedó así cuatro puntos arriba, llegando al segundo tiempo técnico 16 a 12. El seleccionado nacional cometió muchos errores no forzados en defensa y en ataque, más puntos de bloqueo, dejó al equipo local muy arriba en el tanteador con una diferencia de 10 puntos, ampliamente superior llevándose el set por una amplia diferencia.
En el cuarto set fue muy parejo desde el principio, pero con bloqueos y buenas defensas, el conjunto nacional llegó al primer tiempo técnico arriba por tres puntos. Bonnini comenzó a levantar su nivel lo que le permitió esta ventaja. Después de este tiempo el seleccionado nacional se despertó de lo que había sido el set anterior y a fuerza de bloqueos y buenas defensas, la diferencia comenzó a crecer por lo que llegó al segundo tiempo técnico arriba, esta vez por cinco puntos por encima de Portugal. La Argentina entró a la recta final por buenas defensas de su libero Franco López y presionando desde el saque con De Cecco, cinco puntos arriba 21-16. Los portugueses se despertaron con saques de Silva y bloqueos hacia Conte y Quiroga se pusieron a punto pero un ataque de Bonnini y un bloque de De Cecco cerró así el set y el partido la Argentina.
Con este triunfo el seleccionado argentino quedó como único puntero con nueve puntos. El próximo viernes deberá enfrentar a Finlandia de visitante a partir de las 13 horas argentina y será televisado por ESPN+.
Foto: Gentileza de Somos Voley
No hay comentarios:
Publicar un comentario