Argentina, derrotó a Portugal 3 a 0 (25-19, 25-18 y 25 a 17) y se consolidó en su grupo C.
Un clima frío afuera pero caliente adentro del estadio y una convocatoria importante de gente, que se dió cita a este, fue una buena combinación para que el seleccionado Nacional, se llevara una importantisima victoria antes los de Portugal para quedarse como único puntero. Con un Pereyra como el jugador que mas sumó en su equipo con 16 puntos.
En el primer set, los visintantes comenzaron ganando por tres puntos por la presión que puso sobre la defensa argentina. Con el saque de Conte los dirigidos por Weber igualaran y pasaron a estar arriba por un punto, donde llegó al primer tiempo técnico. Con puntos de bloqueo y de buenos saques de Crer, los locales llegaron a la recta final por 4 puntos arriba.Con un error de saque de los de Portugal, se cerró el set a favor de Argentina.
En el segundo set, Facundo Conte, debió ser suplantado por Ocampo por una lesión en su tobillo. Los visitantes comenzaron este parcial, presionando desde el saque con su jugador, Jose Joao. Los argentinos no se quedaron afuera e hicieron lo mismo con este fundamento del brazo de su armador, Luciano De Cecco y llegó al primer tiempo técnico arriba 8 a 5. Los dirigidos por Weber siguieron presionando desde el saque y así llegó a arriba al segundo descanso por 16 a 12. En la recta final, Argentina presionó como en todo el set y el partido, con el saque, lo que generó buenos contraataques y con un ataque de Pereyra, sentenció el segundo set.
En el tercer set, su comienzo fue bastante parejo, presionando ambos equipos desde el saque, por lo que el local llegó al primer tiempo técnico arriba por tan solo un punto arriba en el primer tiempo técnico. Los de Portugal presionó desde el saque después del primer descanso y llegó arriba al punto diez por dos puntos arriba, lo que llevó a Weber a pedir tiempo solicitado. La actitud de los jugadores nacionales, comenzó a cambiar tanto en increibles defensas de De Cecco y Gonzales que llevó a levantar a las casi 5000 personas que fueron al estadio. En el segundo tiempo técnico los de Argentina llegaron arriba 16 a 13. En los puntos decisivos, la buena herramienta del seleccionado, el saque, esta vez de la mano de Crer logró hacer la diferencia por lo que se llevó el set y el partido.
Con esta victoria, suma la séptima igualando las dos campañas (2006 y 2009) y ahora deberá enfrentar a Finlandia los días jueves y viernes a las 21.10 y será televisado por ESPN+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario