El seleccionado Argentino, derrotó a Portugal de visitante por 3 a 0 (25-21,25-20 y 25 a 19) lo que lo dejó como puntero del grupo C.
En el comienzo del partido, los locales, presionaron desde el saque, de la mano de Sequeira, poniéndose arriba del tanteador. Del lado argentino, su opuesto, Pereyra comenzó a marcar lo que iba a ser una muy buena noche para él y hacer diferencia, acercándose en el marcador. Los locales fueron superiores hasta llegar al segundo tiempo técnico donde los dirigidos por Javier Weber, presionaron con el saque y la buena actuación del central, Solé, y algunos errores del lado de los portugueses, hicieron de que los albicelestes se llevaran el primer set.
En el segundo set, con errores de ambos equipos, que comenzaron de una manera irregular pero con una mínima diferencia del lado locales hasta el primer tiempo técnico. El seleccionado nacional comenzó la remontada del lado del saque de Solé y la participación de más pelotas de ataques por parte de Conte, con un Pereyra encendido también en este set y la buena actuación de sus centrales fueron la suma perfecta para que los albicelestes se llevaran el set.
En el tercero cuando parecía que el seleccionado argentino tenía al partido metido en el bolsillo, luego de llegar al primer tiempo técnico arriba por tres puntos. Los portugueses no le hicieron el camino fácil y con la buena actuación de Joao José, remontó poniéndose arriba. Pereyra que hizo un set y un partido impresionante tanto del lado de su ataque como de su saque perjudicó a los locales, más la buena actuación de sus centrales y de Quiroga, y le quitó la ventaja e hizo que cometan errores que lo llevaron a perder la cabeza y el rumbo del partido bajando mucho su nivel y perdiendo así el set y el partido de una manera más abultada que el resto.
Para destacar de este equipo es el buen rendimiento de todos sus jugadores y la llamativa actuación impecable del juvenil libero, Franco López, que tuvo que cumplir la dificil tarea de reemplazar a Alexis Gonzalez que está por ser papá en unos días motivo cual no pudo viajar. Gracias a esto lo posiciona en primer lugar por la derrota de Serbia frente a Finlandia y Argentina quedando así como único puntero con 6 unidades.
Argentina deberá enfrentar de nuevo a este rival a partir de las 12 del mediodía, hora argentina y será televisado en vivo por ESPN+.
Foto:Gentileza de Somos Voley
No hay comentarios:
Publicar un comentario