Argentina en su cuarta presentación derrotó al invicto del grupo por 3 a 1 (25-18, 21-25, 25-17 y 25-20) obtuvo así su segunda victoria y ahora deberá enfrentar a Gran Bretaña en la última fecha de la clasificación.
El primer set, con la presión desde el saque primero de Quiroga y luego de Solé, el seleccionado nacional sacó una ventaja de cuatro puntos, para llegar arriba al primer tiempo técnico 8 a 4. La diferencia se hizo mayor en el 12 a 7, provocando el pedido de tiempo del lado de los bulgaros. Con un error de ataque del lado de Bulgaria, dejó a los dirigidos por Weber en el segundo tiempo técnico 16 a 9 arriba. Con un punto de saque de Sole, los "albicelestes" llegaron a la recta final 20 a 12. El técnico bulgaro solicitó su último tiempo cuando los argentinos le sacaron una ventaja de 10 puntos en el 22 a 12. Un punto de contraataque de Quiroga, los Weber´s boys se llevaron el primer set 25 a 18.
En el segundo set, los europeos comenzaron con otra actitud tanto en defensa como en bloqueo para sacar una ventaja de cuatro puntos en el 5 a 1 y provocar el pedido de descanso por Weber. La diferencia se acortó a dos para que los bulgaros lleguen al primer tiempo técnico arriba 8 a 6. Dos saques de De Cecco, igualaron el tanteador en 10. Los del equipo verde, presionando desde el saque y se pusieron arriba en el tanteador por 4 puntos, para llegar al segundo tiempo técnico 16 a 12. Un punto de saque de Quiroga hizo que los dirigidos por Weber se acercaran a dos puntos, por lo que el técnico bulgaro solicitó su primer tiempo en el 17 a 15. La recta final, lo encontró a los europeos arriba en el tanteador 20 a 17. Un punto de ataque de Skirmov, cerró el set 25 a 21 a favor de los europeos.
Tercer set, presionando desde el saque de Solé, los sudamericanos, sacaron una ventaja inicial de tres puntos. Los bulgaros acortaron la diferencia para llegar arriba al primer tiempo técnico con la mínima diferencia. Desde el saque de De Cecco, los argentinos sacaron una ventaja de tres puntos para quedar arriba 14 a 11, lo que provocó que el técnico bulgaro solicitara su descanso. Con un error en el saque desde el lado europeo, los argentinos llegaron al segundo tiempo arriba 16 a 13. Un punto de saque de Quiroga, los dirigidos por Weber llegaron a la zona de definición arriba por 20 a 16, provocando el pedido de descanso del lado europeo. Un ataque de Pereyra, selló el set a favor de los sudamericanos por 25 a 17.
El cuarto set, los dirigidos por Weber sacaron una ventaja incial de tres puntos en el 5 a 2, provocando el pedido de descanso del lado de los europeos. Un ataque de Quiroga lo dejó al seleccionado sudamericano arriba 8 a 6 para llegar así al primer tiempo técnico. Los argentinos, acrecentaron la diferencia a puro contraataque para llegar al 16 a 10 arriba. La recta final lo encontró a los dirigidos por Weber arriba 20 a 16. Con un punto de bloqueo de Crer sacó una mayor diferencia los albicelestes a cinco puntos para dejar el set 22 a 17, provocando el último descanso de los bulgaros. Un punto de saque de Sokolov, acercó a los europeos en el tanteador, para quedar 20 a 24 abajo, por lo que los argentinos solicitaron su descanso. Un error en el saque del mismo que anteriormente había hecho el ace, selló el set y el partido a favor de los argentinos en 25 a 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario