EL seleccionado dirigido por Weber perdió contra Italia 3 a 1 (36-34,20-25, 19-25 y 20 a 25) y quedó fuera de la chance de conseguir los tres primeros pases a los Juegos Olímpicos.
En el primer set, los italianos comenzaron con todo, presionando desde el saque de Fei, por lo que sacó una ventaja inicial de dos puntos. Con saques de De Cecco, el seleccionado dirigido por Weber emparejó en el tanteador, para llegar al primer tiempo técnico abajo por un solo punto. Después del descanso, Argentina sacó una mayor diferencia, desde el saque de Conte, quedando arriba 13 a 11. Los albicelestes, llegaron al segundo descanso con la mínima ventaja, 16 a 15. Después del regreso a la cancha, el encuentro siguió parejo sin poder sacar una mayor diferencia los argentinos para llegar a la recta final 20 a 19. Italia sacó la mínima diferencia luego de que dificultó a la defensa de Argentina, con el saque de Mastrangelo, lo que provocó el error en ataque de Quiroga. Argentina obtuvo el primer set boll en el 28 a 27 luego de la presión en el saque de Conte, lo que provocó el bloqueo de Quiroga y el pedido de tiempo de descanso del lado de Italia. Luego de nueve set bolls, los dirigidos por Weber se llevaron el set 36 a 34, luego de un contraataque de Pereyra.
En el segundo set, los argentinos comenzaron arrancando el mismo con una diferencia de dos puntos. Los italianos presionando desde el saque de Savani, llegó al primer tiempo técnico 8 a 7 arriba. Después del descanso el encuentro se mantuvo muy parejo, casi sin sacarse diferencia, salgo de dos puntos a favor de Italia para ponerse 14 a 12. Los italianos, mantuvieron la ventaja para llegar al segundo descanso 16 a 14 por encima de lo argentinos. Después del descanso, los dirigidos por Weber entraron muy erráticos tanto en defensa como en ataque por lo que los europeos acrecentaron su ventaja a cuatro, lo que provocó el pedido de descanso por el técnico argentino. Un contraataque de Savani provocó que los italianos se llevaran el segundo parcial 25 a 20.
El comienzo del tercero fue parecido al final del segundo, con una Argentina muy errática desde el saque y con Italia presionando desde el mismo para llegar arriba al primer descanso 8 a 6. Después del descanso, los italianos presionaron desde el saque como en todo el partido, de la mano de Savani para sacar una diferencia de cuatro puntos, para ponerse 10 a 6. Dos saques de De Cecco, emparejaron las cosas para ponerse abajo solamente dos puntos. Italia mantuvo la diferencia para poder llegar al segundo descanso 16 a 13. Los tanos llegaron a la recta final arriba luego de un contraataque de Lasko para ponerse en el tanteador 20 a 16. Un ataque de Fei, dejó a los azurras a set boll que luego un contraataque lo hizo efectivo para ganarlo 25 a 19.
El cuarto set los italianos, sacaron una diferencia de cuatro puntos, presionando desde el saque de Travica para comenzar ganando 6 a 1. El primer tiempo técnico, lo encontró a los europeos arriba por 8 a 3, sobre un conjunto argentino muy desorientado. Después del ingreso al campo de juego, el encuentro siguió jugándose de la misma forma que durante todo el set, para llegar los azurras al segundo descanso arriba por 16 a 11. Los italianos continuaron presionando desde el saque y contraataque para llegar arriba a la recta final por una ventaja de cinco puntos. Con un error en ataque de Conte, Italia quedó set boll arriba. De Cecco con tres buenos saques dificultó la defensa azurra por lo que se acercó en el tanteador, pero este mismo erró en este fundamento por lo que le terminó entregando el set y el partido al equipo europeo, 25 a 20.
Esta derrota es la quinta en lo que va del torneo por lo que ya casi lo deja sin chance de quedar entre los tres primeros para conseguir uno de los pases que entrega este torneo a los Juegos Olímpicos. El próximo partido será el día viernes a las 6.20 contra Estados Unidos y será televisado por ESPN+.
Foto: Gentileza de la FIVB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario