El conjunto sanjuanino venció 3 a 1 a Bolivar (26-24,25-20,23-25 y 25-18) y así se consagró campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Voley.
El séptimo encuentro que defininiá al campeón, se jugó con un marco imponente de un poco más 10000 personas. Por primera vez en la historia de esta liga, fue necesario un partido desempate para obtener el título como campeón.
Los sanjuaninos que hicieron una campaña impresionante, ganándole a casi todos los equipos, salvo al final de la ronda clasificatoria, donde decayó un poco su nivel, más esos dos primeros partidos de la Liga, donde perdió en su cancha. Los dirigidos por Armoa, fueron los campeones merecidamente por el buen trabajo que vienen haciendo desde hace varios años, que viene redituando desde el año pasado, donde obtuvo varios campeonatos pero principalmente el sub campeonato, que perdió la final contra Bolivar.
Con varias presiones en sus espaldas como el haber perdido el sexto encuentro de la Liga, con tres match boll a su disposición, más la presión de ganar ante su gente, así comenzó el primer set, ambos equipos muy nerviosos. Este parcial fue muy parejo, con muchos errores de ambos lados, con mucho nerviosismo, donde ninguno de los dos quería aflojar para no perder este set, así presionando desde el saque desde el lado de Bolivar con el afilado Pereyra, los de la ciudad de Buenos Aires presionaron a la defensa de los de UPCN, pero estos desde su bloqueo, de la mano del sanjuanino Molina, lograron cerrar el set a su favor.
En el segundo set, todo muy parejo hasta los primeros puntos, pero el equipo del gremio comenzó a presionar desde el bloqueo, del lado de los de Bolivar, con sus jugadores como Lucas Ocampo en un bajo nivel, cometiendo muchos errores y siendo a la vez bloqueado. Del lado de los sanjuaninos presionaron del lado del ataque de la mano del checo Bananek, que hizo la diferencia, más la máxima figura sanjuanina Leonardo Patti, que en un principio parecía que iba a jugar con una sola pierna por la lesión que había sufrido en el quinto encuentro, pero no se notó su lesión y así se puso el equipo al hombro y se lo terminó llevando por una diferencia que daba confianza a los de UPCN.
En el tercer set, los dirigidos por Javier Weber, levantaron su nivel, y con la figura de Pereyra, comenzó a remontar por el lado de las puntas, más el gran rendimiento de Arroyo, el más regular del lado de los bolivarenses, cambiaron la historia de este set, donde los sanjuaninos estuvieron cerca de emparejarlo, pero en la recta final, los de Buenos Aires lograron hacer la diferencia con bloqueos de su armador De Cecco y así quedaron a punto y quedaron a tan solo un set abajo.
En el cuarto set, parecía que iba a aparecer el cuco del sexto encuentro, donde después de ir ganando 2 a 0, terminó perdiendo el set. Pasó todo lo contrario, los de San Juan, entraron mucho más confiados al campo de juego, con un Junior, Moreno y Patti, hicieron la diferencia del lado de los ataques y de los bloqueos. En este set, los de Buenos Aires, entraron más confiado pero cosa que comenzó a decaer cuando los dirigidos por Armoa levantaron casi todas las pelotas que venían para su lado.Estos con sus figuras desconocidas con excepeción de Arroyo que fue el más regular, salvo en uno de los últimos puntos, donde reaccìonó de una mala manera junto con Junior y fueron castigados con una amarilla y esto lo llevó al set boll a los de San Juan y el match y champion boll, cosa que pasó y se llevaron todo.
Los de UPCN cerraron una campaña increible y merecidamente la coronaron, son el segundo equipo fuera de Buenos Aires que se consagra campeón, luego de Swiss Medical Monteros de Tucumán y cortó la racha de cuatro años de que Bolivar salía campeón.
Foto: Gentileza de ACLAV
No hay comentarios:
Publicar un comentario