La Seleción Argentina de Voley derrotó 3 a 0 a Serbia (25-21,26-24, 25-20) y así dio la sorpresa de la fecha.
El conjunto dirigido por Javier Weber comenzó el primer set muy diferente a lo que había jugado el partido anterior, en el que había perdido por 3 a 0 contra el mismo equipo. El conjunto local entró con otra mentalidad, comenzó el set apretando desde el saque de la mano de Pablo Crer. En todo el parcial, los albicelestes fueron totalmente superiores a los del país europeo, con puntos desde el bloqueo por el lado de su central, Sebastían Solé, fue una de las claves para que el seleccionado nacional cerrara el set a su favor.
El comienzo del segundo fue muy parecido al del primero con el selecionado argentino presionando desde el saque, más puntos de bloqueos, hicieron de que llegaran a sacar una gran ventaja sobre el equipo serbio. Los visitantes, después del segundo tiempo técnico, comenzaron a remontar, gracias a sus bloqueos del lado de Starovic, y se pusieron a punto, pero los locales sacaron sus garras y así gracias a buenas defensas y bloqueos se llevaron el set.
El tercer set.con dos en su bolsillo, el seleccionado local no se desconcentró y siguió jugando en el mismo nivel que lo hizo en los dos anteriores. La figura del rosarino, Sebastián Solé, estuvo imparables, siendo uno de los máximos anotadores y clave del conjunto para que pudiera ganar el set y el partido. El rosarino a fuerza de bloqueos y buenos ataques, más las buenas defensas del equipo y el contraataque, hicieron de que los albicelestes se llevaran el set y el partido. Las claves también del triunfo fueron las muy buenas actuaciones de Gustavo Scholtis y Facundo Conte.
Esta victoria, se obtuvo después de muchos años sin poder conseguirla, tanto en Mundiales como en Ligas Mundiales, Serbia, el tercer mejor ubicado en el ranking de la FIVB, esta vez no pudo frente al equipo nacional, que su última Liga Mundial fue para el olvido, en la que perdió todos sus partidos. El equipo serbio tendrá su revancha en la últimas dos fechas pero esta vez en su casa.
El seleccionado nacional, ahora el viernes a partir de las 17.30, deberá enfrentar de visitante a Portugal, que es el puntero del grupo y será televisado por ESPN+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario