
Argentina perdió 3 a 2 contra Irán(25-15, 21-25, 26-24,16-25 y 12-15) por la quinta fecha de la Copa del Mundo, este resultado lo alejó del tope de los punteros. EL domingo a las 3 de la mañana hora argentina, deberá enfrentar a Brasil.
El primer set, fue parejo. Gracias a que la Argentina presionó desde el saque de De Decco y de Conte, sacaron una ventaja inicial de cuatro puntos para llegar así al primer tiempo técnico. Irán en ningún momento del set, levantó su nivel, cometió muchos falencias tanto en defensa como en ataque y así la ventaja siguió creciendo a favor de los dirigidos por Weber y llegaron al segundo descanso arriba por 16 a 10. Después del descanso, Solé tuvo una excelente actuación y llevó a su seleccionado a estar set boll con una diferencia de 14 puntos. Los iraníes tuvieron una remontada debido a los errores que cometieron los argentinos, pero no lograron evitar que el seleccionado argentino se llevara el set.
En el segundo parcial, los iraníes estuvieron imparables desde el comienzo del mismo, con la gran figura de Fayazi, claves en el comienzo, para poder llegar al primer descanso arriba por 8 a 5. Después del descanso, los de Weber no tuvieron reacción y los asiáticos aprovecharon para alejarse más en el tanteador y quedar a 5 puntos en el segundo descanso. Entre errores de ambos lados, en la recta final, el cierre fue muy parejo, con la pequeña ventaja que Irán había obtenido le sirvió para cerrar el set a su favor.
En el tercer set, el conjunto nacional, sacó una diferencia de tres puntos, con el juego desde ataque y bloqueo, para llegar arriba al primer tiempo técnico arriba por 8 a 5. Después del descanso el juego se emparejó que los iranies con muchos bloqueos, pasó arriba por un punto. Los argentinos presionaron desde el saque de Solé, provocando buenos contraataques y bloqueos, para llegar arriba al segundo descanso por 16 a 13. Argentina a puro bloqueos y contraataques, llegó a la recta final arriba por 20 a 14. Irán presionó desde el saque de Zarini y se puso tan solo a un punto, para quedar abajo 22 a 21. Después de un acercamiento de los iraníes, los argentinos con un contraataque de Conte se puso set boll. Con un bloqueo de Quiroga, Argentina se llevó el set 26 a 24.
EL cuarto set, Irán presionó desde el saque, provocando varios bloqueos y errores de ataque del lado argentino por lo que sacó una diferencia de cuatro puntos. Irán mantuvo la diferencia para llegar arriba al primer tiempo técnico por 8 a 5. Irán a puro bloqueo, sacó una mayor diferencia, de 5 puntos, lo que provocó el pedido de tiempo de descanso en el 12 a 7 abajo. Con el ingreso de Giustiniano y de Poglajen, Weber trató de levantar el nivel de juego, algo que no le dio tan buenos frutos, e Irán llegó arriba al segundo descanso 16 a 12. Irán llegó a la recta final con una mayor ventaja, presionando desde el saque y sacando una diferencia de 12 puntos, algo que mantuvo hasta el final del set, para cerrarlo a su favor 25 a 17.
El quinto set, bastante parejo desde el comienzo con una diferencia de los iraníes de tres puntos para llegar arriba al cambio de lado por 8 a 5. Los argentinos presionaron desde el saque de las manos de Quiroga y se acercó a un punto de los iraníes lo que ocasionó el pedido de tiempo de descanso para ellos. Errores en la recta final, del lado de los argentinos, acrecentaron la diferencia de los iranies. Irán sorpresivamente cerró el set y partido a su favor por 15 a 12.
Con esta derrota, Argentina suma la segunda en este campeonato y lo alejó de los primeros de la tabla de posiciones. El domingo a las 3 de la mañana argentina, jugará el clásico sudamericano contra Brasil, partido clave para seguir en la pelea y será televisado por ESPN+
No hay comentarios:
Publicar un comentario